Wednesday, January 24, 2007

El Juramento del Odontólogo

El acto e Juramento que voy a repetir mediante el cual se me admite
como miembro de la Profesión Odontológica constituye una
invocación a Dios o a aquello que cada cual consideree como más alto y
sagrado en su fuero moral, como testimonio del compromiso que contraigo
para siempre con mi profesión.

Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la Humanidad.

Otorgar a mis maestros el respeto y la gratitud que me merecen.

Ejercer mi profesión dignamente y a conciencia.

Velar solicitamente y ante todo por la salud de mi paciente.

Guardar y respetar el Secreto Profesional.

Mantener incólume por todos los medios a mi alcance el honor y las
nobles tradiciones de la Profesión Odontológica.

Considerar como hermanos a mis colegas.

Hacer caso omiso de credos políticos y religiososo, nacionalidades, razas,
rangos sociales y económicos, evitando que se interpongan entre mis
servicios profesionales y mis pacientes.

Mantener sumo respeto por la vida humana, desde el momento mismo
de la concepción y no utilizar incluso como amenaza mis conocimientos
médicos para contravenir las leyes de la Humanidad.

Solemne y espontáneamente, bajo mi palabra de honor, prometo cumplir
lo antes dicho.

No comments: